Skip to main content

Con frecuencia acuden pacientes a nuestra consulta solicitando reponer los dientes perdidos mediante implantes dentales.

En muchas ocasiones los dientes se han perdido a causa de la enfermedad periodontal, en la que se destruye el hueso, por lo que nos encontramos situaciones en las que el volumen óseo es reducido o insuficiente para alojar un implante dental.

Es en estas circunstancias cuando recurrimos a técnicas de regeneración ósea guiada para conseguir el volumen óseo suficiente que nos permita posteriormente colocar el implante dental.

¿Cuándo se necesita un injerto de hueso?

El injerto óseo se realiza para devolver al hueso la forma y volumen perdidos por distintos motivos: 

1- Enfermedad periodontal

2- Extracciones dentales que se realizaron hace años, donde el hueso poco a poco se ha ido reduciendo

3- Traumatismos dentales

4- Infecciones agudas

5- Portadores de dentadura postiza de larga evolución

6- En zonas estéticas, para conseguir un recubrimiento adecuado del implante que proporcione un resultado satisfactorio. Es frecuente tener que recurrir además al injerto de encía para conseguir un volumen y apariencia estética adecuada

¿De dónde se obtiene el hueso?

El hueso se puede obtener del propio paciente (hueso autólogo) o bien a partir de biomateriales existentes en el mercado. Estos biomateriales llevan décadas usándose con una seguridad y fiabilidad demostradas. También se utiliza con frecuencia una combinación de hueso del paciente acompañado de biomateriales.

¿Cómo se realiza la intervención de injerto de hueso?

Se realiza en el gabinete dental mediante anestesia local. En el postoperatorio se puede hacer vida normal siguiendo las indicaciones y tomando la medicación prescrita, generalmente analgésicos y antiinflamatorios.

En algunas ocasiones, la colocación de los implantes puede hacerse inmediatamente después del injerto óseo. En otras, es necesario esperar a que el hueso madure y este preparado para alojar un implante.

Nuestra Recomendación

Siempre aconsejamos tratar la enfermedad periodontal (gingivitis y periodontitis) lo más precozmente para evitar la pérdida ósea, en consecuencia, la pérdida de los dientes. 

En caso de perder algún diente o tener ausencias hay que reponerlas cuanto antes para evitar futuros tratamientos más complejos.

En cualquier caso, os recomendamos acudir a centros especializados, ya que se trata de un procedimiento complejo y lo ideal es ponerse en buenas manos.

Si necesitáis realizarnos una consulta o pedir cita con nuestros doctores, podéis llamar a Centro Periodontal: 963 258 200.

Estamos en Gran Vía Marqués del Turia 63, 5ª. Valencia.

×

Hola!

¿Estás interesad@ en un tratamiento? Haz clic en el botón de Atención al paciente y podrás hablar con nuestro equipo para fijar una cita.

× ¿Cómo podemos ayudarte?