Skip to main content

Los días en los que hace buen tiempo, o en la temporada de verano, tenemos la oportunidad de poder salir y disfrutar de reuniones al aire libre y en muchas ocasiones comer fuera de casa. Es por ello que solemos descuidar nuestra salud bucodental.

Uno de los principales riesgos de no lavarnos los dientes cuando estamos fuera de casa son las caries. Cada vez que comemos, las bacterias de la boca producen unos ácidos que atacan los dientes. Si no ayudamos a neutralizar esos ácidos, estos actúan sobre el diente, lo que con el tiempo acaba provocando caries.

Descuidar la higiene bucal también puede afectar a las encías ya que la placa comienza a acumularse en la base de los dientes y, si no se retira con el cepillado o el uso de seda dental, termina formando sarro. Cuanta más placa acumulada, mayor probabilidad hay de que las bacterias bucodentales ataquen las encías, pudiendo causar enrojecimiento, sangrados o inflamación que responde a los primeros signos de gingivitis.

Desde Centro Periodontal te recomendamos que sigas estos pequeños consejos que te ayudarán a cuidar de tu sonrisa:

  1. Hidratarse correctamente: Ante las altas temperaturas lo mejor es una buena hidratación, tanto para la salud bucodental como el resto del organismo. No olvides beber mucha agua, ya que ayuda a proteger la piel y los tejidos de las encías.
  2. Llévate tu cepillo de dientes de viaje: En época veraniega estamos menos tiempo en casa y conviene que no transcurra mucho tiempo entre las comidas y el cepillado. Un kit de viaje es la mejor manera de cuidar tu salud bucodental.
  3. Comer fruta fresca: Un buen ejemplo es la sandía que contiene una gran cantidad de agua y gusta tanto a niños como mayores. Sin duda una buena opción si tienes hambre entre comidas.
  4. Protege los labios: Por norma general nos olvidamos de su protección y, sin embargo, es la parte del cuerpo más susceptible a las quemaduras solares. Cremas y protectores labiales evitarán que lleves los labios secos o agrietados.
  5. No abusar de los  azúcares: Es importante en estas fechas controlar el consumo de refrescos carbonatados, zumos con azúcares añadidos, helados…Productos habituales en verano y que además se consumen entre horas, por lo que aumenta su potencial cariogénico.

Si tienes alguna duda sobre el post que acabas de leer o si quieres coger cita con nosotros para realizarte una revisión después del verano, puedes llamarnos al 963 258 200. Estamos en Gran Vía Marqués del Turia 63, 5ª 46005 Valencia.

×

Hola!

¿Estás interesad@ en un tratamiento? Haz clic en el botón de Atención al paciente y podrás hablar con nuestro equipo para fijar una cita.

× ¿Cómo podemos ayudarte?