La sonrisa es una de las partes que más nos cautivan cuando conocemos a una persona, y tener una bonita sonrisa es la mejor carta de presentación que podemos ofrecer.
Es nuestra tarjeta de visita tanto en nuestro entorno social como en el profesional, ya que nos posibilita tener más oportunidades.
Por tanto, no deberíamos tener miedo a mostrar nuestra sonrisa por algún complejo, como por ejemplo: dientes torcidos, amarillentos, la forma o tamaño de los mismos, etc.
Afortunadamente, hoy en día podemos corregir tanto problemas funcionales como de estética dental gracias a los avances que se han producido en el sector dental en los últimos años con intervenciones mínimamente invasivas.
Hoy te hablamos del alargamiento de corona y en qué consiste.
¿Qué es el alargamiento de corona?
Se trata de una microcirugía periodontal que se realiza por un especialista en periodoncia cuyo objetivo es el de remodelar el contorno de encía y tejidos de soporte. Con ello conseguimos aumentar la longitud de la corona clínica, es decir, la parte del diente que vemos, la que sobresale por encima del hueso y la encía.
Este tratamiento está indicado para facilitar la posterior reconstrucción de un diente fracturado o afectado por una caries profunda pero también se realiza por fines estéticos con tal de solucionar una sonrisa gingival.
La sonrisa gingival es aquella que al sonreír muestra mucha cantidad de encía. Ocurre porque cuando el diente erupciona, la encía no termina de colocarse en su lugar. Esto provoca que el diente quede parcialmente enterrado, lo que hace que parezca pequeño o cuadrado. Al sonreír, predomina el tamaño de la encía sobre el del diente, causando una sensación antiestética.
Si se realiza un alargamiento de corona conseguimos eliminar cierta cantidad de encía, por lo que se mostrarán unos dientes más largos.
¿Cuándo es necesario realizar un alargamiento de corona?
- Sonrisa gingival
- Cuando se necesita tener más cantidad de diente para su posterior reconstrucción
- En dientes careados, en el que la encía está por debajo de la línea de la encía
- En perforaciones apicales
- Dientes con reabsorciones en la raíz
¿Cómo se realiza esta intervención?
El alargamiento de corona se realiza bajo anestesia local, por lo que el paciente no sentirá ninguna molestia durante la intervención. El tiempo estimado de la microcirugía depende de la necesidad de cada caso.
Mejora tu estética dental con el alargamiento de corona
El tratamiento de alargamiento de corona es cada vez más demandado por personas que tienen una sonrisa gingival o unas encías desiguales. En estos casos la intervención se realiza por meros fines estéticos, ya que no se trata de un problema dental.
Sin embargo, los pacientes que se realizan este tratamiento mejoran notablemente su apariencia, consiguiendo aumentar su autoestima y sonreír más, ya que dejan de lado sus complejos.
Si este es tu caso, no dudes en preguntar en Centro Periodontal, estaremos encantados de estudiar tu caso y de darte la mejor solución para tu sonrisa.
Puedes encontrarnos en:
Gran Vía Marqués del Turia 63, 5ª. Valencia.
Telf: 963 258 200